Sequía pondría en riesgo suministro de energía

Sequía pondría en riesgo suministro de energía

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, hizo un llamado a los generadores de energía del país para que aprovechen el tiempo actual de lluvias en el país, porque el período seco -que se prevé comienza a mediados de noviembre- será mucho más extendido y pondrá en riesgo el suministro de energía en el país. El funcionario recordó que hace dos años Colombia vivió una situación dura con la sequia y que en este sentido, el país tiene suficientes lecciones frente a los temas de variabilidad climática. Agregó que las lluvias se adelantaron en gran parte del territorio nacional y que es por esto que el sector hidroenergético debe aprovecharlas de forma conservadora.

“Esperamos que desde ya se tomen las medidas de prevención frente a lo que podría suceder en marzo”, puntualizó. El Ministro alertó sobre el tema en el marco del 11 Encuentro Anual del Sector Energético Colombiano, organizado por Acolgen y en donde aseguró que es fundamental que esta cartera cuente con más recursos, ya que está desfinanciada desde hace mucho tiempo. Así mismo, anunció que el Plan de Desarrollo contará con un pilar de sostenibilidad, que permitirá que todos los sectores económicos se metan en la ruta de la sostenibilidad y tengan sus propias metas en esta materia. En desarrollo del evento, la presidenta de Acolgen, Angela Montoya, instó al nuevo gobierno a mantener las garantías para que el sistema eléctrico colombiano siga operando con solidez y a propiciar la incorporación de las fuentes de energías renovables no convencionales bajo esquemas de mercado y libre competencia.

Quiénes somos

e2 Energía Eficiente S.A. E.S.P. es una empresa de servicios Energéticos con más de 18 años de experiencia, comprometida con la competitividad de nuestros clientes a través del suministro…

Más noticias

¿Qué Ocurriría Si Implementáramos Todas Las Medidas De Eficiencia Energética Disponibles Desde Hoy Hasta 2040?

¿Qué Ocurriría Si Implementáramos Todas Las Medidas De Eficiencia Energética…

Variables de mercado que inciden en la viabilidad de los proyectos de cogeneración en Colombia

Los problemas de calidad, disponibilidad y confiabilidad que tiene la infraestructura…

Uso del PMBOK en el desarrollo de proyectos para Autogeneración de energía eléctrica

En estos tiempos modernos de globalización en donde realizar proyectos en Asia o América y tener…

Mantenimiento centrado en la eficiencia energética nueva gestión organizacional para reducir costos de mantenimiento y de energía

El desarrollo del mantenimiento dirigido a la eficiencia energética es una nueva filosofía…

Colombia con Isla 100% energía solar

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia continúa avanzando a paso firme hacia la transición sostenible. La Viceministra

Diez pasos para el ahorro sostenible de energía en una pequeña y mediana empresa pyme

Existen muchas maneras de enfrentar un programa de ahorro de energía, pero las gerencias…